domingo, 15 de mayo de 2011

Acusado de intento de violación


El director gerente del FMI y potencial candidato presidencial francés, Dominique Strauss-Kahn, se encuentra hoy bajo custodia policial en Nueva York acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal.



Strauss-Kahn, de 62 años, es sospechoso de haber intentado violar el sábado a mediodía a la camarera del hotel donde se alojaba en el centro de Nueva York.
Según ha explicado el portavoz de la Policía de Nueva York Paul Browne, la mujer, de 32 años, declaró que cuando entró en la "suite" del alto funcionario, que creía vacía, Strauss-Kahn salió del cuarto de baño completamente desnudo, se abalanzó sobre ella e intentó obligarla a un acto sexual.
La camarera pudo escapar y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo que llamaron a la Policía.
Cuando se personaron los agentes en el hotel, el alto funcionario ya lo había abandonado, aunque de manera aparentemente precipitada, pues dejó en la habitación algunos objetos personales, entre ellos su teléfono móvil.


Según han declarado sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca ante un juez en una audiencia preliminar, algo que se espera que ocurra en las próximas horas.
Una de las grandes incógnitas que se plantean en esa vista es si se le concederá la libertad bajo fianza, dado que fue detenido a bordo de un avión apenas minutos antes de despegar hacia París.
Su esposa, la periodista francesa de origen estadounidense Anne Sinclair, emitió un comunicado en el que subrayó su convencimiento de la inocencia de su esposo.



La noticia de la detención de Strauss-Kahn cayó como una bomba tanto en Francia, donde se daba como prácticamente segura su candidatura a las presidenciales del año próximo, como en la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington.
La institución financiera internacional tiene previsto celebrar esta tarde una reunión informal de urgencia para abordar los acontecimientos y decidir los próximos pasos.
Por el momento ha quedado al frente de la organización su "número dos", el estadounidense John Lipsky, quien precisamente había anunciado el jueves que abandonaría el Fondo en agosto, cuando concluye su mandato.


Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, cuando había aspirado a hacer frente a Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas pero fue derrotado a la hora de obtener la candidatura de su partido por Ségolène Royal.
Al frente del Fondo había ganado numerosos elogios por su liderazgo en la crisis económica mundial y la participación de esta entidad en los paquetes de rescate en la eurozona.


OPINIÓN

Desafortunadamente hechos como este suceden con frecuencia en el día a día. A pesar de violar los derechos humanos y la libertad de las víctimas, los que abusan parecen no darse cuenta de ello. 

Someten a los perjudicados a tratos que van en contra de su voluntad, considerados degradantes e inhumanos.  De ese modo, no les dejan tomar sus propias decisiones pisoteando su libertad y su derecho a la vida. Las víctimas están totalmente condicionadas y empujadas a cometer actos que no querrían cometer.      Por decirlo de alguna manera, la seguridad de las víctimas en estos casos se ve totalmente reducida y podría llegar a ser nula; están como en “un callejón sin salida”.


María Ucelay 1B

2 comentarios:

  1. Los Yankees son expertos en crear cortinas de humo,de orquestar catastrofes hasta haciendo miles de victimas de su propia nación;el Maine en cuba,Pearl Harbour,las torres gemelas...un pais de genocidas,esclavagistas,colonialistas y ademas avalando todos los actos criminales de israel.¿que vamos a esperar de ellos sino el caos?

    ResponderEliminar
  2. Estos casos se dan en todo partes, hay numerosos testimonios que el hombre es un sicopata con estatus, se dejo llevar por sus impulsos y creyo que lo haria de manera impune, pero se equivoco, en america estas cosas no son un juego, el que con fuego juega, con fuego se quema.

    ResponderEliminar