miércoles, 18 de mayo de 2011

La OTAN dejó morir de hambre y sed a 61 inmigrantes en Lampedusa

La OTAN dejó morir en el Mediterráneo a decenas de inmigrantes africanos después de ignorar sus señales de auxilio. La embarcación, que transportaba a 72 pasajeros, entre ellos mujeres, niños y refugiados políticos, había salido de Trípoli, en Libia, y se dirigía a la isla italiana de Lampedusa. Todos los ocupantes de la embarcación, salvo 11 personas, murieron de hambre y sed en medio del mar a pesar de las llamadas de auxilio a la guardia costera italiana, a un buque de guerra de la OTAN y a un helicóptero militar. Estuvieron 16 días a la deriva. Así lo asegura este lunes la edición digital del diario británico The Guardian, quien cita como fuente a supervivientes de la embarcación. "Cada mañana al despertarnos encontrábamos nuevos cadáveres, que guardábamos 24 horas y finalmente lanzábamos por la borda", ha relatado al diario británico Abu Kurke, uno de los supervivientes. "Durante los últimos días no sabíamos qué hacíamos... Todo el mundo estaba rezando o muriendo", ha explicado.
El derecho marítimo internacional obliga a todos los buques, incluidas las unidades militares, a responder a las llamadas de socorro de embarcaciones cercanas para ofrecer ayuda donde sea posible. Los activistas pro derechos de los refugiados han exigido una investigación sobre las muertes, mientras que el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha pedido regulaciones más estrictas de cooperación entre los buques comerciales y militares en el Mediterráneo en un esfuerzo para salvar vidas humanas.

Conclusión: Este asunto esta relacionado con el multiculturalismo.Por mucho que nos duela siguen pasando cosas de este estilo que dejan mucho que desear ya que vivimos en una sociedad que tiende a la separación de razas, racismo, xenofobia...Desde mi punto de vista deberia dar igual nuestros ideales ya que existe el documento de los derechos humanos el cual debemos respetar ya que  los representantes de todos los paises lo firmaron en nombre de todos. El problema de este caso es que a infringido el derecho maritimo internacional y los derechos humanos lo cual es inadmisible.


ALEX MELCHOR (1º A bach -alfredo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario