martes, 17 de mayo de 2011

Nelson Mandela (Apartheid)


Nelson mandela nacido en Mvezo el 18 de Julio de 1918.Fue un abogado y politico(fundo la liga juvenil del Congreso Nacional de Africa), primer presidente democrata de Sudafrica.
Fue arrestado y condenado a cadena perpetua por sabotaje entre otros cargos, permanecio 27 años en la carcel. Mandela salio de la carcel en 1990 gracias al presidente William de Klerk y gano las elecciones en 1994 y permanecio en el cargo de presidente hata 1999.
Recibio numerosos premios durante 40 años, finalmente en 1993 le concedieron el Premio Nobel de la Paz.
Nelson Mandela lucho por conseguir la igualdad entra razas. El 17 de Junio de 1991 se decreto el fin del apartheid. El gobierno de Mandela creo una "comision de la verdad" cuya finalidad era investigar los abusos a los derechos humanos durante la epoca del apartheid.

Para evitar esta discriminacion hacia los hombres de otras razas Mandela lucho durante toda su vida.

Como podemos observar en la fotografia  de la izquierda los hombres de otras razas tenian que irse a otra zonas del playa , ya que la dividian en dos partes, la mejor zona era para los blancos y la que estaba en peores condiciones era para las personas de otra raza.
La fotografia de la derecha lo que muestra es que en los baños de los blancos no podian entrar las personas de otras razas, por lo que estaban divididos( las personas de color  ibana  otro baño diferente que el de los blanco, obviamente en peores condiciones ).








Naiara Feijoo y Cristina Marin 1ºbachiller Profesor: Naiara Gago

No hay comentarios:

Publicar un comentario