jueves, 19 de mayo de 2011

"Aquí no pasan negros..

Discotecas de Torrejón y de otras comunidades niegan la entrada a inmigrantes.

"Hay sitios donde siempre hay una excusa para los negros", lamenta Andy. Este nigeriano, vecino de Torrejón de Ardoz desde hace nueve años, casado con una española , asegura que en algunos bares del municipio no se permite la entrada de inmigrantes por sistema. El pais fue este fin de semana con él y con otros extranjeros a comprobar si existe esta prohibición en Torrejón, donde 26.000 de los 116.000 habitantes son extranjeros, un 22%.

Colectivos de inmigrantes han denunciado reiteradamente que sufren diferencias de trato por parte de la Administración local y empresas privadas por el simple hecho de ser extranjeros. Entre sus quejas destacan el acoso que reciben en forma de multas y visitas policiales a sus negocios, la imposibilidad de abrir establecimientos como locutorios o bazares debido a una ordenanza municipal que IU tacha de "xenófoba", o la dificultad para entrar en determinados locales sólo por el color de su piel.

CONCLUSIÓN:
Este es un claro ejemplo de racismo y desgraciadamente casos como este se dan a menudo en nuestra vida. Se cohibe la libertad de la persona y esto se debe a que una sociedad determinada se cree superior a otra que considera inferior y con la que no permite diálogo ninguno.



INES DE MADARIAGA 1A

No hay comentarios:

Publicar un comentario