viernes, 20 de mayo de 2011

Un hombre en Moscú confiesa que comió el higado de una persona que mató

Un hombre detenido por la policía moscovita ha confesado haberse comido parte del hígado de la persona a la que asesinó, informó este martes el Comité de Instrucción ruso. Nikolái Shadrin fue detenido por la policía moscovita bajo la sospecha de haber descuartizado a un hombre y durante el interrogatorio "confesó haber cometido el crimen y que se comió parte del hígado de su conocido".

El pasado 4 de mayo comenzaron a encontrarse restos de un cuerpo masculino de unos 40 años en un barrio del sureste de Moscú. Los expertos que examinaron los fragmentos hallados lograron determinar la identidad de la víctima y el día en que fue asesinado, el 2 de mayo. Poco después, fue descubierto el apartamento donde la víctima pasó sus últimas horas."En el apartamento fueron encontradas las herramientas con las que fue descuartizado el cuerpo y, en el frigorífico, parte de un hígado humano", dijo el CI. Shadin, paciente de una clínica psiquiátrica y que ya fue procesado en reiteradas ocasiones, confesó que se había comido la parte del hígado que faltaba.

COMENTARIO:  Lo primero que hay que comentar en esta noticia, es que se trata de un omicidio, por lo tanto, una violación sobre los derechos y libertades de la persona, como su dignidad.
El hecho de aber asesinado y después haber comido parte del hígado de su victima denota que el asesino no tiene consciencia, ya que no tiene la capacidad de captar los principiios de los que distinguimos entre lo moralmente bueno y malo.
Además, a la víctima se le arrebata su término como individuo puesto que no se le respeta, y ya deja de ser un sujeto de derechos también porque estos son ignorados y violados.
Por último podriamos hablar de una reducción de un ser humano a animal ya no solamente por el hecho de asesinarle y quitarle asi la dignidad si no porque el asesino se come su higado, como si se tratase de un animal o alimento que habia comprado.

PATRICIA HORMAECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario