viernes, 20 de mayo de 2011

Agresión racista en un tren de Barcelona

Una chica ecuatoriana de 16 años ha sido víctima de una brutal agresión con claros tintes racistas en Barcelona. El ataque se produjo el martes en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat a la altura de L'Hospitalet. Un joven de 21 años, se fijó en una menor suramericana que viajaba sola. Se acercó a ella y, sin dejar de hablar en ningún momento por el teléfono móvil, le insultó repetidas veces.


El joven, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, pasó poco después de las palabras a los hechos. Como se aprecia en unas imágenes, el joven la agredió varias veces y hasta le pegó una patada ante de apearse en la siguiente estación.


Conclusion:


El racismo está infundido por el miedo, de manera que el miedo hace que las personas racistas teman u odien a otras sociedades diferentes a las suyas.

Hoy día esto se conoce como racismo, que comienza cuando la diferencia, real o imaginaria se enarbola para justificar una agresión, basada en el fracaso por comprender al otro, en la incapacidad de aceptar la diferencia y entallar el diálogo, y consiste en creer que unas personas son superiores a otras por el mero hecho de su pertenencia a una reza específica.

Los racistas definen la raza como un grupo de personas que comparten una misma ascendencia. Distinguen las razas en virtud de características físicas tales como el color de la piel y el aspecto del cabello.
En realidad, no tiene importancia ninguna clara y, sobre todo, ninguna diferencia relevante.

El racismo revive diversas formas en los diferentes países según su historia, su cultura y otros factores sociales. Una forma relativamente reciente de racismo, aveces llamada “diferenciación ética o cultural” afirma que todas las razas y culturas son iguales, pero que no deberían mezclarse, con el fin de conservarse su originalidad. La biología no identifica más que una única raza: la raza humana.

Ana Ayarza (Alfredo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario