domingo, 22 de mayo de 2011

Segregación racial, Apartheid

Este movimiento surgió en los años 60 y hoy en día todavía quedan restos del gran golpe que significó para todos los africanos y otras personas de color. No solo quedaron desamparados en el ámbito legal, con sus inexistentes derechos, si no que también se vieron obligados a mudarse de sus ciudades hacia lugares que habían sido determinados para ellos. Se crearon 10 estados autónomos para alojar a los negros que constituían un ochenta por ciento de la población, sin olvidar el servicio de sanidad vejatorio al que tenían acceso.
La supremacía blanca consiguió frenarse poco a poco a finales de los 80 gracias a la incansable lucha de personas como Martin Luther King, Malcom X o Rosa Sparks, que exigían un trato digno para todos los ciudadanos por igual.
Hoy en día, en algunos países quedan carteles que muestran hasta que punto llegaba la discriminación, carteles como el que podemos observar en la imagen anterior.
Nelson Mandela dijo, "Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades."
          
                                                                                                   Cristina Gonzaléz, 1ºC Bach.(Naiara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario