lunes, 30 de mayo de 2011

LA LUCHA TUVO SUS BENEFICIOS




Esta película ilustra muy bien el cambio más radical sufrido por una nación durante el siglo XX, en el que Sudáfrica pasó de un régimen racista, el apartheid, en el que los ciudadanos de color no podían ni votar, a tener un presidente negro; concretamente después del inicio de Mandela como presidente que se sirve del rugby en 1995, ya que pidió a la población negra de su país que animase al equipo nacional de rugby, un deporte practicado exclusivamente por blancos para cerrar las heridas de un país que estaba dividido.



Según nuestra opinión, gracias a personas como Nelson Mandela que tuvo la iniciativa de acabar con las diferencias raciales, se está creando una sociedad en la cual se busca cada vez más la igualdad.







Esto es lo que se debería ver en la actualidad pero debido al racismo que se sigue dando en algunas personas, no siempre se puede lograr una imagen así; por lo que se necesitaría otra persona como Nelson Mandela.


Con esfuerzo, poco a poco, conseguiremos un mundo así.

Si nos paramos a pensar, ¿Somos realmente tan distintos unos de otros? y ¿Qué opinaríamos si a nosotros nos hubieran discriminado de esa forma?


Andrea Peña y Laura García
(Naiara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario