viernes, 20 de mayo de 2011

Apartheird.

Johannes Gerhardus Strijdam instauró unas leyes. Una de ella es que “los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno y no podían votar excepto en algunas aisladas elecciones para instituciones segregadas” cuando he leído esta ley me ha sorprendido tanto y me ha hecho tan poca gracia que quería comentarla. Yo estoy en contra del racismo ya que pienso que todos los seres humanos seamos negros blancos o amarillos somos iguales y tenemos que tener las mismas igualdades ya que como dice uno de los derechos humanos todo ser humano tiene que tener libertad de expresión y no ser discriminado y esta ley no lo cumple. En esta época había una discriminación política, económica, social y racial increíble menos mal que en el siglo XXI hemos recapacitado y se puede decir que no hay un exceso de discriminación.
En esta época se ha llegado hasta el extremo de separar las razas. Un caso fue el de Johannesburgo en el que 60.000 habitantes negros fueron reubicados en una zona llamada Soweto, me parece muy fuerte hasta que extremos pudieron llegar.
En conclusión, he destacado de este tema esa ley para dejar claro que el racismo es una cosa intolerable y que si nos pusiéramos en el lugar de ellos no nos gustaría que nos hicieranlo mismo por lo que espero que todos recapacitemos y hagamos un esfuerzo e impidamos el racismo por completo simplemente por el hecho de que todos somos seres humanos y nos merecemos un respeto en la vida.

Naiara Cofiño Gonzalez  1ºC  Profesora: naiara

No hay comentarios:

Publicar un comentario