lunes, 28 de febrero de 2011

La verdad, cada vez se paga mas cara.

El pasado mes de Diciembre, el juez britanico Howard Riddle aprobó la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Suecia, país que lo quiere investigar por tres delitos de agresión sexual y de uno de violación supuestamente ocurridos en agosto de 2010.La Fiscalía sueca acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres.
Riddle manifestó que no hay motivos para pensar que Assange no tendrá un juicio justo en Suecia, ni para temer que será entregado a EEUU para ser procesado por traición tras la filtración a través de WikiLeaks de miles de documentos oficiales estadounidenses.

Una vez más el fundador de Wikileaks se enfrenta a un problematico futuro por publicar realidades y hechos que el gobierno de EEUU oculto a los medios y a sus ciudadanos. Julian Assange ya habia sido acusado de otros delitos, bajo circunstancias poco claras , con el objetivo de acallarlo. Sin embargo, en esta ocasion este hombre se enfrenta a un juicio sin testigos en Suecia. Si es entregado a Suecia, podría terminar en última instancia entregado a Estados Unidos, donde podría ser procesado por un delito de alta traición y ejecutado.

Entonces, ¿qué podemos deducir de todo esto?.Teniendo en cuenta todos los acontencimientos que rodean el asunto de Wikileaks, portal de internet que ha revelado miles de informaciones confidenciales, consideradas sensibles por EEUU, es evidente que algunos de los gobiernos mas poderosos del mundo estan interasados en silenciar informacion a los medios y por tanto a sus propios ciudadanos

Concluyendo, aquellos que tienen el valor suficiente de mostrar la realida tal y como es, son perseguidos sin tener en cuenta que como personas tenemos la necesidad de ser conscientes de la realidad en la que vivimos.


Aiala Garcia Lopez 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario