domingo, 13 de febrero de 2011

Empieza el reto

                                           Directores de Cáritas

          El pasado viernes 21 de enero un grupo de alumnas de 1º Bach, las que formamos parte del voluntariado impulsado por Alfredo, asistimos a una conferencia en Bilbao impartida por el director de Cáritas de Haití y Vizcaya y sus colaboradores sobre la actual situación que sufre ese país tras el terremoto ocurrido el año pasado, el cual dejó muchos destrozos e inestabilidad social.

                                            Parte del voluntariado con Alfredo

          En la conferencia el director de Cáritas Haití nos contó la dura situación de los haitianos (pobreza, edificios destruidos..) también explicó el número de ONGs que están ayudando al país y el dinero recaudado en Vizcaya que se acercó al millón de euros.
También nos desmintieron la idea que mucha gente tenía sobre donde iba a parar parte del dinero de la recaudación ya que no veían muchos cambios, y nos explicó que es tan grande el destrozo que los cambios se irán viendo poco a poco pero que se esta ayudando muchísimo y ellos estan agradecidos.
          Esto nos ha hecho tener más ganas de colaborar en el voluntariado y ayudar a los que lo necesitan aunque no sea de una manera económica. Queremos incitar a la gente a que se preocupe por los demás y unirse con nostros en este trayecto complicado pero aun así fortalecedor.
                                                     PD: Perdonad por la calidad de las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario