domingo, 13 de febrero de 2011

Un ejemplo de verdadera humanidad



El 25 de enero era el día convocado para las manifestaciones que recorrerían el país, en honor a la fecha en que el pueblo y la policía egipcia se unieron contra la ocupación británica. Se anunciaba desde hacía unos días a través de Internet y medios sociales, pero era difícil prever cuánta gente se atrevería a salir a la calle. 
Se produjo todo lo contrario a lo que muchos esperaban, decenas de miles de personas se reunieron en unas manifestaciones históricas, en un país conocido por la dureza con que se reprime cualquier forma de oposición. Las autoridades no podían contener las protestas.


El pueblo egipcio se revela para forzar la dimisión del presidente Mubarak con más de 30 años en el poder y contra la pobreza que se hace presente en todo el país.





Emotivo vídeo con las declaraciones de uno de los participantes en la manifestación celebrada en Londres en solidaridad con las protestas que están teniendo lugar en Egipto.




LA SITUACIÓN HOY EN EGIPTO



Un manifestante muestra su decepción durante el discurso de Hosni Mubarak en el que afirma que se mantiene como presidente a pesar de los fuertes rumores previos que vaticinaban su renuncia.




Un manifestante egipcio bajo la emoción al saber que Mubarak había dimitido. El presidente dijo haber dejado el poder en manos del ejército, según ha anunciado el vicepresidente Omar Suleiman, su posible sucesor.






Desde nuestro punto de vista, el pueblo egipcio nos está recordando lo que un pueblo unido y seguro de su lucha puede lograr. 
Luchan por mejorar su situación, reivindican algunos Derechos Humanos de los que hoy por hoy carecen, como la libertad de expresión y la seguridad del ciudadano. 
Durante cerca de 30 años, los egipcios han vivido reprimidos y en condiciones pésimas, es ahora cuando están viendo una luz al final de un camino oscuro y lleno de desgracias, provenientes de su gobierno.


Más información sobre la situación egipcia enhttp://periodismohumano.com/en-conflicto/mubarak-ha-caido.html





Todo lo mencionado con anterioridad se puede resumir en una frase que todos conocemos y que muchas veces no nos fijamos en lo profundo de su significado: "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"







Elaborado por: Ana Fernández y Ángela Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario