viernes, 25 de febrero de 2011

Una Libia comienza a rebelarse



Tras la explusión de Mubarak fuera de Egipto,muchas ciudades en situaciones parecidas estan empezando a enfrentarse contra su politica. Rebelandose contra sus mandatarios gran numero de revueltas, manifestaciones..se llevan a cabo por parte de los libanos cada dia. Al respecto de todo esto la justicia en este pais no actua : no duda en maltratar o incluso matar a las personas que se rebelan.En las noticias o incluso en internet podemos encontrar imagenes o videos que nos ponen los pelos de punta. Cuando la situacion era asi en Egipto podiamos ver como un coche de la policia atropellaba a un grupo de manifestantes sin parar para comprovar el estado de los afectados; aunque todo el mundo esta al corriente de las revueltas, las televisiones de estos paises afectados no muestran como es la verdadera situacion.

Aun con esto, Europa piensa mas en los desencadenantes de estas rebueltas: una crisis por el petroleo libano,el cual España compra, puede llegar a importar mas que grandes numeros de muertes y heridos.
Es verdad que sin la compra de este petroleo y el estado de crisis de España ,nuestro pais puede llegar a una crisis mayor, pero no habria que preocuparse tambien o incluso mas por la vida de las personas?Todo esto nos lleva a pensar que es lo que le preocupa en realidad a la sociedad: ¿una crisis por combustible o la muerte de personas a manos de un dictador?


Sheila Feijoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario