sábado, 19 de febrero de 2011

Contra el maltrato de animales

El maltrato de animales es un tema que parece que nunca acaba. En la actualidad el abandono, la muerte, el sacrificio de los animales, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumenta cada vez mas.  ¿Crees que la tortura y el maltrato animal  deben ser considerados como delitos?
  
 Hace ya más de 9 años se creo el “PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL”, en el cual se especifica el tipo de maltrato… Al aprobarse esta ley, el maltrato animal sería castigado con una multa de $500 000, y si no es posible cancelarla, sería con trabajo comunitario. Pero con las modificaciones de acuerdo a nuestros intereses , la ley ha perdido su carácter de protección y ha quedado en una ley  sin sanciones reales.
Miles de animales son sacrificados solo para hacer un abrigo de piel. El 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampas cepo. Donde el animal puede estar días hasta que el cazador pasa a recoger su presa.


La diversión, y el colorido de los circos distrae la atención sobre el maltrato y abuso de los animales.A pesar de que muchos niños sueñan con poder unirse a un circo, sus animales darián lo que fuera para poder escapar de ésto. Si saliera a la luz todas las barbaridades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de entrenamiento, perderían todo atractivo.
Se cree que en los zoologicos se conservan las especies en peligro pero el 95% de la tasa de animales de los zoológico no están en peligro de extinción.También se cree que  se encuentran a salvo en ellos al igual que en las  perreras, pero últimamente en estos lugares también se produjeron maltratos y hasta muertes, por personas que supuestamente aman a los animales.
Otro forma de maltratar a un animal es abandonandolo. Cada año se abandonan millones de animales de compañía en el mundo entero, y España es uno de los países con mayor número de abandonos de la Comunidad Europea. Y decenas de miles de estos animales mueren atropellados en nuestras calles y carreteras, deshidratados , por enfermedades o sencillamente sacrificados en perreras, en ocasiones son incluso gaseados.






El abandono de animales se esta tomando como costumbre, 
en vacaciones es cuando aumenta el numero de abandonos. Se supone que las vacaciones son el disfrute de TODOS ¿Por qué te olvidas de él? El confía en ti , nunca te haría eso ¿Por qué tu si? Ellos sienten al igual que nosotros. Ellos tienen derecho a vivir. ¿ Por qué les hacemos sufrir? quien es el verdadero animal ¿él o tu?









                                                                               Tania Parra 1ºC y Janire Fernández 1ºA

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pena que a pesar de todo lo que ha evolucionado el ser humano, siga habiendo mentes en las que esta presente el ataque a los animales.
    El otro dí cogí un catálogo en una tienda que decía:
    La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra.
    Si le hacemos daño nos lo hacemos a nosotros mismos.No somos los únicos animales que habitamos esta tierra,simplemente los más listos.
    Los animales son nuestros hermanos y nos duele su dolor ( o tendría que). Matar a millones de animales por su piel no es un lujo, es una atrocidad.Es una barbaridad el uso de pieles exóticas como la de cocodrilo y de serpiente.
    Porque aunque usted pueda pagarlo, la tierra YA NO PUEDE, somos muchos.
    irene alonso 1ºB

    ResponderEliminar