viernes, 18 de marzo de 2011

La isla de los caballeros y escuderos

Hoy, día 18 de Marzo, en clase de filosofía, Naiara ha retado a nuestra lógica y nos ha planteado esta situación:
Esto es una isla donde solo hay dos tipos de habitantes: "caballeros" que siempre dicen la verdad, y "escuderos" que siempre mienten. Vamos a jugar.
Llega un extranjero a la isla y se encuentra con tres individuos: A, B y C. El extranjero le pregunta a A: Que eres  tu? (refiriendose a si es caballero o escudero) y A contesta algo (no se sabe el qué), y el extranjero no lo oye y le dice: perdón?, a lo que B contesta: ha dicho que es escudero y acto seguido dice C: no le hagas caso a B que está mintiendo.
Con estos datos, teneis que deducir quien de esos tres individuos es caballero y quien escudero.
PD: Los de clase de Naiara no vale contestar!
Os lo dejo ahí, id escribiendo vuestras respuestas razonando el por qué de cada uno. Dentro de unos dias contestaré con la respuesta correcta. Ánimo chicos!

4 comentarios:

  1. Podeis contestar aqui si preferis, en vez de subir nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el caballero es C porque como no puede mentir, niega la afirmación de B. B, por el contrario, es una escudero porque miente sobre la naturaleza de A, que es un caballero, puesto que C afirma que NO es un escudero y como no puede mentir, pues ambos son caballeros.
    En resumen los caballeros con A y C y el escudero es B.

    Alejandra Boix

    ResponderEliminar
  3. Pero pensandolo un poco más también me he dado cuenta de que cambiando las situaciones todos pueden ser todos porque si A y C son escuderos B es caballero.

    Alejandra Boix

    ResponderEliminar
  4. A mi no me acaba de convencer este razonamiento...
    Keep on rockin' Alejandra!

    ResponderEliminar