lunes, 14 de marzo de 2011

La ingenuidad actual


                Hace unos días hablando con un familiar mío sobre otra persona salió una frase que me dejo con un pensamiento en la mente. Dicha frase era algo así: "Si porque este (para no revelar nombres) va de cordero pero realmente es un lobo."  Esto dicho mas vulgarmente es que una se hace la tonta para conseguir sus propósitos pero realmente es muy lista y sabe que de esa manera te engaña y crees que él que se aprovecha eres tu no él/ella. Este comportamiento es de personas muy astutas y que saben que haciéndose los ingenuos llegaran a conseguir lo que quieren.

Este pensamiento me ha llevado a pensar que actualmente se viven tiempos difíciles con la crisis económica mundial, las catástrofes naturales asolando países como Japón, Haití, Australia, etc. Es por esto que las personas que están enteradas de todo lo que sucede en economía y en geología viven agobiadas, con pesimismo y dicen que esta es la peor parte de la historia de La Tierra desde la llegada del hombre. Por eso las personas de a pie viven en tensión, sobre todo en España por el número de paro aumentando, entre otras cosas, porque oyen decir a unos: "El mundo se acabara destruyendo por culpa de nuestro gasto descontrolado de suministros naturales." y  a los otros: "La crisis durara 10 años y acabaremos viviendo en las condiciones de la Edad Media."

Por estos motivos las personas más felices de la actualidad son aquellas que viven sin saber lo que sucede en la economía y sin saber lo que sucede en la geología, es decir, las que son ingenuas. Digo esto porque si te fijas que es mejor vivir sabiendo de todo y saber que el fin esta cerca, que vamos a ser todos pobres, que vamos a matar al mundo con el efecto invernadero, o vivir pensando en que si ahora me voy de fiesta, que si ahora llego a casa, que si me voy de viaje por Europa, es decir, vivir pensando en que hacer ahora con tu vida sin saber o no querer saber, que es una cosa muy diferente, lo que sucede en economía.

No estoy diciendo que vivir así este bien pero si que vivir así es un lujo y nada nuevo pero si algo que nos da envidia, porque las personas que viven así son felices. Estas personas son muy comunes, se dice, en España, porque se tiene la costumbre de decir que España es un país de incultos y fiesteros que bailan flamenco, van a ver corridas de toros y comen paella. Aunque esto último no sea verdad, lo que si que sucede es, que los conocidos como " generación ni-ni " si que se hacen los ingenuos ante el mundo, porque podrían estar perfectamente enterados de lo que pasa en el mundo, gracias a Internet, pero prefieren estar a lo suyo, que es salir de fiesta con los amigos.

Poniendo fin a este tema daré mi opinión acerca de los ingenuos de esta vida actual y post-moderna que vivimos. Mi opinión es que la vida es sufrimiento y que si te pasas toda ella huyendo del sufrimiento nunca madurarás, Aunque también es cierto que la felicidad es cosa de uno mismo y si eres feliz siendo ingenuo nadie podrá decirte como tendrías que serlo.           


                                                                                                                   ASIER CAMPO 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario