miércoles, 1 de junio de 2011

Apartheid


Este término significa "separación" en Afrikáans,apareció oficialmente en Sudáfrica en 1944 hasta 1990, y consistia básicamente, en la división de los diferentes grupos raciales.Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, este sistema provocó revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.

Noticia sobre apartheid

Muere reconocido activista que luchó contra el apartheid
Murió en Israel el activista contra el apartheid en Sudáfrica Arthur Goldreich, que ayudó a dar refugio a Nelson Mandela a principios de la década de los sesenta.
Goldreich tenía 82 años y, según explicó la Fundación Mandela, vivía en Israel desde 1963, cuando escapó de una cárcel en Johannesburgo.
A principios de los años 60 se hizo pasar por el propietario de una granja en las afueras de esa ciudad sudafricana, donde Mandela fingió ser un agricultor para esconderse de la persecución de las autoridades.
Goldreich, reconocido pintor, no regresó a Sudáfrica hasta 1994, cuando Mandela se conviritió en presidente.

Uno de los personajes que estuvo involucrado en la lucha contra el apartheid fue Frederik de Klerk, que obtuvo junto con Nelson Mandela, el premio novel de la paz por que eliminó las leyes segregacionistas, liberó a políticos negros encarcelados, trato de finalizar con el régimen del apartheid  y por su esfuerzo en defender los derechos humanos. 
Mandela y Frederik de Klerk


Sara  Andrés y Tania Parra (Naiara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario