martes, 11 de enero de 2011

¡¡¡FELICES CONSUMIDADES!!!

Por fin acabaron estas dulces fiestas rebosantes de amor, alegría, magia e ilusión en las que reina la armonía en todos los hogares del mundo. La solidaridad se despierta en nuestros pequeños corazones y nos volvemos más generosos. Las luces, el belén, Papa Noél, la nieve, el padre trincando el pavo, la madre cocinando suculentos manjares, el nerviosismo suscitado por la inminente llegada de los Reyes Magos... Todo parece perfecto, pero no es oro todo lo que reluce...

Seamos realistas y abandonemos esta utopía. Somos una sociedad consumista y utilizamos las Navidades como pretexto para dar rienda suelta a nuestro consumismo. Mientras miles y miles de personas mueren en países tercermundistas cada día por no tener nada que llevarse a la boca, una familia media española gasta únicamente en comida entre 1.000 y 2.500 euros en estas fechas. ¿No es esto una vergüenza? No vivimos para comer, comemos para vivir.
Por no hablar de las vergonzosas cantidades de dinero malgastadas en inútiles regalos: colonias, bufandas, cepillos, neceseres multiusos, corbatas, carteras... Vamos, lo que nosotras hemos denominado como regalos comodín, sin significado y una perdida de dinero.

Por todo esto, nuestro deseo para el 2011 sería que todo el mundo saliese de su pequeña burbuja y empezara a ser consciente de lo mucho que tenemos unos y de lo poco que tienen otros. Este falso tercermundismo es como cavar en un pozo sin fondo, y cuando llegan las consumidades de nuevo, volvemos a tropezar con la misma piedra...



 

Hecho por Ángela Diaz y Ana Fernández









"El destino mezcla las cartas,
y nosotros jugamos".


Arthur Schopenhauer

1 comentario:

  1. no estoy para nada de acuerdo con eso.en navidades es cuando mas dinero se dona a paises tercermundistas gracias a esas campañas a las que llamais "consumistas"muchisimas empresas donan parte de sus beneficios a ONG´S.pero para la pobreza y el hambre no hace falta irse a los paises tercermundistas,puedes quedarte en España.

    ResponderEliminar