sábado, 15 de enero de 2011

Kevin Carter, en 1994 gano el premio Pulitzer de fotoperiodismo tomada en la región de Ayod(África).




En la imagen puede verse la figura esquelètica de una niña,recostada sobre la tierra , con hambre a punto de morir. En un segundo plano, la figura negra de un buitre, se encuentra al acecho y esperando el momento preciso de la muerte de la criatura.

Esto no pasò solo en 1994, pasa todos los días y nadie se preocupa aunque solo sea de un pobre niño para que pueda vivir  un poco más.

Lo que me sorprendio de ese fotógrafo , es lo que declaró al recibir el premio Carter:
Es la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella, la odio.Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a esa niña.

`Después de cuatro meses, en los periódicos salió publicado que se había suicidado`, y yo pienso que fue lo mejor, porque cargar con la culpa  de saber que dejaste morir a una niña inocente , por ganar un estupido premio... no tiene sentido


Vanesa Ledesma



“El culpable que se arrepiente, aún no está perdido”. Demócrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario