sábado, 21 de mayo de 2011

Detenidas cuatro mujeres en Bilbao por hacerse pasar por colaboradoras de una ONG para pedir dinero

Las arrestadas solicitaron un donativo al propio presidente de la asociación para la que supuestamente colaboraban


Un total de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas este pasado jueves en Bilbao por un delito de estafa y desobediencia a los agentes, después de hacerse pasar por colaboradoras de una organización humanitaria para pedir dinero y recoger firmas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El arresto de las cuatro presuntas estafadoras se registró a las once y diez de la mañana, cuando el presidente de una organización humanitaria con oficina en Bilbao alertó a la Ertzaintza de la estafa. Según el denunciante, cuatro mujeres le habían abordado, al igual que a otros transeúntes, en el barrio de Abandoibarra y, tras hacerse pasar por colaboradoras de su organización, le habían solicitado un donativo.
"Fraude"
El denunciante aseguró que estas mujeres no pertenecían a su organización y, sin embargo, portaban unos impresos con el sello de su asociación, por lo que su acción era un fraude. Varias patrullas se trasladaron al lugar y localizaron a las sospechosas. En el momento que se disponían a su identificación trataron de huir y desobedecieron las órdenes de los agentes, hasta que finalmente fueron retenidas.
En su huida, una de las implicadas arrojó una carpeta con los impresos manipulados bajo un vehículo estacionado. Los agentes procedieron a la identificación de las cuatro sospechosas, un mujer de 19 años de edad y tres menores de edad, que posteriormente fueron arrestadas por un delito de estafa y desobediencia a los agentes.

CONCLUSION: Doblemente poco etico, esta noticia supera limites. No solo supone un fraude el hecho de recibir un dinero de manera corrupta, mediante el engaño, sino que lo hacen haciendose pasar por pertenecientes a una asociacion sin animo de lucro, benefica. Lo mas triste es que esta conducta corresponda a un grupo de chicas de temprana edad, lo que lleva a entender que algo falla en una sociedad en que la educacion deja mucho que desear. Y pensar que en numerosas ocasiones la miseria disfrazada de solidaridad pueda salirse con la suya...me apena profundamente.

MARIA IRIGOYEN (Alfredo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario