Se puede observar en las ranuras de la máquina de Coca-Cola que sólo pueden consumir los clientes de raza blanca.
El asunto del Apartheid, la segregación racial que tuvo lugar como consecuencia del sistema capitalista (entre otras razones) y que hoy todavía podemos encontrar reseñas de esa tremenda injusticia, es algo que nos concierna a todos.
Según Kant y desde mi punto de vista creo que todos estamos con él, el ser humano sea cual sea su raza, color de piel, cultura o religión está dotado de una eminente dignidad y no puede ser instrumentalizado. Pues bien, muchas de estas personas, careciendo totalmente de derecho alguno, fueron utilizadas como mano de obra barata, despreciados y como se puede ver en las imágenes se produjo una separación total entre los hombres blancos y de color.
Y no entiendo como un ser humano que posee una capacidad de razonamiento del que un animal o cosa no dispone, es capaz de comportarse así y permitir el rechazo, por parte del pueblo blanco, hacia todas esas personas que fueron víctimas de él.
"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas."
Martin Luther King
Ángela Díaz (1º C BACH) Naiara Gago
No hay comentarios:
Publicar un comentario