Hoy en día todo el mundo dispone de números aparatos electrónicos como por ejemplo móvil, televisores…Pero de lo que la gente no se da cuenta es de que todo este tipo de aparatos están compuestos por una sustancia llamada Coltán.
Bajo mi punto de vista, esto es una gran injusticia ya que atenta contra los principales derechos del niño y del ser humano. Un niño de esas edades debería asistir un centro de enseñanza y adquirir conocimientos o simplemente tener la libertad de poder elegir su futuro. No sólo hacen que estos jóvenes sean explotados y no puedan asistir al colegio sino que también ponen en peligro sus vidas debido a posibles derrumbamientos de las minas y a que el Coltán es una sustancia venenosa y puede acarrear diferentes enfermedades para estos niños.
La gente no es consciente de los aparatos que compran ya que muchas personas no están al tanto de cómo se fabrican muchos de estos aparatos ni tienen ni idea de con qué sustancias están compuestos. Deberíamos darnos cuenta de que a la vez que en una parte del mundo los niños disfrutan de enseñanza, juguetes y pueden aprovechar su infancia de una manera feliz en otras partes del mundo niños de la misma edad están siendo explotados simplemente para satisfacer los caprichos de los demás.
Rebeca Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario