Según una noticia sacada del periódico digital 20 minutos.es los intentos de secuestro de niños en España se multiplican.
A pesar de esto hay muchas personas que se plantean la siguiente pregunta ¿psicosis o realidad?
Por una parte muchos han denominado estos secuestros como “la psicosis de la furgoneta blanca “pero la presencia de varios detenidos demuestra que en la mayoría de los casos el intento de secuestro existió
Y por otra parte están los que creen que es realidad, y tal es la preocupación de muchos padres ante esta ola de secuestros que alarmados han cambiado sus hábitos y controlan como nunca a sus hijos.
Los lugares en los que más secuestros se han producido son: Málaga donde tenemos como ejemplo : el caso de Mari Luz … , Gran Canaria donde los parques están completamente vacíos por el miedo que tiene los padres a que sus hijos sean secuestrados…
También en otros sitios como Motril donde hace pocos días una madre denunció el intento de secuestro de su hija de 2 años o en Badajoz donde a la salida del conservatorio intentaron meter a la fuerza a una adolescente en una furgoneta.
En mi opinión los secuestros atentan contra todos los derechos del niño como son : derecho a la salud, a cuidados especiales, a una familia, a no ser abandonados ni maltratados… todos los derechos sin excepción se ven afectados. Por lo tanto creo que ante estos terribles sucesos se deberían tomar medidas mas drásticas pera reducir el número de secuestros, e implantar penas más duras para los secuestradores.
Andrea Peña.
Andrea Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario